Asuntos corporativos y manejo de crisis
Con frecuencia, las primeras 24 horas de una crisis son las más importantes.
Ofrecemos una perspectiva única sobre asuntos corporativos y manejo de crisis. En concordancia con la filosofía de la empresa, ante una crisis, adoptamos un enfoque multidisciplinario, lo que reduce, al mínimo, el riesgo de que se pase por alto algún asunto o éste tenga una mala gestión.
Nuestra sólida experiencia en operaciones internacionales, asesoría comercial y demandas significa que, a la hora de manejar una crisis, comprendemos todos los riesgos comerciales, operativos y de litigio. Asesoramos a nuestros clientes, en todo el mundo y en diferentes sectores.
Durante una crisis, trabajamos con la organización de nuestro cliente como parte del equipo, en lugar de hacerlo como asesores externos, para que nuestra asesoría sea relevante y se suministre en tiempo real.
Aunque cada situación y cliente es diferente, a menudo, les recomendamos a nuestros clientes adoptar el siguiente enfoque:
- Establecer un comité pequeño, eficiente y con experiencia para tomar decisiones. Los miembros del comité deben tener experiencia práctica en la gestión y la contención de asuntos operativos y legales.
- Utilizar la experiencia y el conocimiento en todos los niveles de la organización, en lugar de delegarlo a los llamados "expertos externos".
- Cuestionar el asesoramiento externo.
- No gestionar el riesgo de litigios de manera que cause un daño, a largo plazo, a la reputación de la empresa y las relaciones con sus clientes, accionistas y proveedores.
- Comprometerse con los agentes reguladores, comerciales, políticos y financieros en una etapa temprana.
- Siempre que sea posible, identificar las oportunidades que deriven de la crisis, para mejorar la empresa, en lugar de, simplemente, sobrevivir a la ella.